“La Semana por la Paz, es un momento para reunirse y dialogar”: Mons. Henao

El próximo 05 de septiembre se dará inicio en Colombia a la celebración de la Semana por la Paz, que lleva por lema ¡Verdad que podemos!. Desde el Secretariado Nacional de Pastoral Social (SNPS), monseñor Héctor Fabio Henao Gaviria, director de la institución, recordó que este es “un momento grande para reunirse en comunidad, conversar, escucharse y dialogar sobre temas comunes que impactan en la construcción de paz en el país”.

Estamos congregando a muchas instituciones a todos los niveles de la sociedad, academia, colegios, barrios, parroquias, en fin, a todos los sectores sociales para reflexionar qué tipo de verdad queremos, que tipo de verdad puede ayudarnos hoy en el país a crecer en solidaridad, reconciliación y en capacidad de encuentro”, expresó el directivo.

Monseñor Henao, observó que la verdad tiene una fuerza muy grande y un poder enorme de sanación. Recordó, además, el dolor de tantas personas que históricamente han tenido que soportar el sufrimiento causado por la violación de sus derechos. A todo ello, dijo que esta semana por la paz “nos invita a nosotros y desde todos los horizontes de la sociedad a abrirnos a la verdad y a construirla de manera colectiva”.

Semana por la Paz 2021
En esta ocasión el lema de Semana por la Paz es ¡Verdad que podemos! invitando a la ciudadanía a tomar un rol protagónico en la construcción de una cultura para la paz, y mencionando también la palabra ‘verdad’ con el fin de exaltar su valor para poder transitar hacia la paz. Las actividades que promueven el ideal de una Colombia en paz, se realizarán en el marco de Semana por la Paz, entre el 5 y el 12 de septiembre de 2021; como es usual en septiembre, Mes de la Paz.

Semana por La paz es un esfuerzo de múltiples organizaciones, entre las cuales se encuentran: la Pontificia Universidad Javeriana, Red Pro de Paz, Justicia Especial para la Paz, entre otras. El Secretariado Nacional de Pastoral Social-Cáritas Colombiana integra este trabajo colaborativo, aportando desde cada una de las labores de servicio a la verdad y la reconciliación, por eso, nos unimos al mensaje #VerdadQuePodemos.

Iniciativas por la paz
Como parte de las actividades a realizar durante esta semana y con el fin resaltar la labor de tantas personas y comunidades que a diario trabajan desde sus territorios por la paz, los organizadores han dispuesto de un espacio, para que, quienes lo deseen inscriban sus experiencias de trabajo o las actividades a realizar en el marco de esta celebración.


Acceda al link de registro de actividades de Semana Por la Paz  AQUÍ


Material comunicacional para la Semana por la Paz

Igualmente, con el fin de animar esta jornada por la paz, en los diferentes espacios eclesiales y civiles, las organizaciones convocantes han elaborado algunas piezas comunicacionales que podrán ser utilizadas.

En la carpeta de insumos comunicativos, podrá acceder a:

Piezas de Semana Por la Paz oficial
Piezas de Semana Por la Paz interna (SNPS-CC)
Editables piezas oficiales
Editables piezas internas
Pendones y portadas oficiales de SPP
Jingles
Las plantillas de #VerdadQuePodemos
Las piezas que vayan adelantando las JE
El comunicado oficial de SPP
Vídeo de Mons. Henao
Infografía sobre cartilla de SPP


Acceda a todos los insumos comunicativos   AQUÍ 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *