Nuestra Diócesis

Quiénes Somos

La Diócesis de Magangué, forma parte de la Provincia Eclesiástica de Cartagena junto con las diócesis de Montería, Montelibano, Sincelejo, San Andrés e Islas y la Metropolitana Arquidiócesis de Cartagena. La Sede de la Diócesis es la ciudad de Magangué, en el departamento de Bolívar, Colombia. Puerto fluvial sobre el río Magdalena.

Conoce Nuestros Obispos

Obispo Diocesano: Excmo. Mons. Ariel José Lascarro Tapia.
Secretaria de la Curia: Diana Milena Gómez Gómez
Vicario General: Padre. Enrique Casares Hurtado
Vicario de Pastoral: Padre. Wilder Perdomo Hernández
Canciller y Juez: Padre Carlos Guillermo Arias Jiménes
Vicecanciller: Padre Jesús María Rosales Jaraba
Ecónomo: Padre Leonardo Rodríguez Rodríguez

Vicarías Foráneas

La Diócesis está organizada jurídica y pastoralmente por 7 Vicarías Foráneas, a saber:

Vicaría N. S. de la Candelaria
Vicaría San Luís Bertrán
Vicaría San Martín de Loba
Vicaría N. S. del Carmen
Vicaría San Vicente de Paul
Vicaría San Sebastián
Vicaría Santa Rosa de Lima

"Todo empezó en los vastos territorios del departamento de Bolívar, cuando sumaba los departamentos de Córdoba y Sucre, se hablaba de tierras de misiones en la nación."

Conoce Nuestra Historia

Escudo de la Diócesis de Magangué

EXPLICACIÓN HERÁLDICA

La mesa de espera, es un escudo simple. Está montado sobre una Cruz procesional, signo de Cristo en color plata.

El esmalte del escudo, está distribuido así:

El fondo es azur y blanco, simbolizando el cielo y el agua; El sol que se observa detrás de la imagen, las coronas del Niño Jesús y la Virgen y el peto, son en oro; el vestido de la Virgen es color marrón a la usanza de las damas en la época de la colonia española en América; el rostro de las imágenes es moreno; debajo de los pies de la Virgen, está una figura en plata. La imagen representa a la escena bíblica de la Presentación del Señor en el Templo de Jerusalén y el rito de la Purificación de la Madre, se ofrecía un sacrificio de acuerdo a su posición económica por la sangre que derramaba la mujer en el parto que la dejaba impura, el sacrificio de dos tórtolas la purifican según la Ley de Moisés.

No presenta divisiones y mucho menos regiones.

En la parte del lema, está escrito el nombre de la Diócesis que representa.

Igual que el escudo del Papa Benedicto XVI, no tiene lema, porque “La falta de un lema en el escudo del Papa no significa falta de programa, sino una apertura sin exclusión a todos los ideales que derivan de la fe, de la esperanza y de la caridad”.

Así se entiende en la Diócesis la falta del lema: apertura a la evangelización en una Iglesia Misionera consagrada a María.

Por eso se escogió la imagen de la Virgen de La Candelaria, como patrona de la Diócesis y se lleva su imagen en el escudo diocesano.

"Año de la Ministerialidad"